Articulo Cóccix

10 SITUACIONES EN LAS QUE EL COJÍN CÓCCIX PUEDE AYUDARTE

Existen diferentes situaciones en las que una condición particular te impide sentarte con comodidad. Por eso, nuestra línea de cojines Cóccix, te brinda apoyo en tus procesos de recuperación, permitiendo que reduzcas tus molestias y obtengas bienestar. Aquí compartimos 10 situaciones en las que el cojín Cóccix es el ideal para ti:

 

1. Después de un reemplazo de cadera o de una cirugía estética:

El éxito de una cirugía depende en gran parte de la recuperación.
Si te estás recuperando de una cirugía, una lipoinyección o un implante de glúteos, este cojín cóccix te ayudará a reducir los puntos de tensión, permitiendo que al sentarte no sientas dolor.
Cojin-coccix-reemplazo-de-cadera

2. Actividades que te exijan estar sentado gran parte del tiempo:

Los cojines para sentarse son diseñados para que tus largas jornadas de trabajo sean mucho más cómodas y evites lesiones en la espalda. El cojín cóccix te ayudará a tener una buena postura y a llevar la comodidad de tu casa a tu trabajo.

Cojin-coccix-sentado-todo-el-tiempo

3. Evitar presión en el cóccix:

El cojín en forma de dona ha adquirido gran acogida en los últimos años, ya que su función es reducir los puntos de tensión que se generan cuando estás sentado. El cojín para cóccix, diseñado con microperlas que se ajustan a tu cuerpo, permite que puedas pasar varias horas sentado sin lesionarte.

Cojin-coccix-presion-en-el-coxis


4. Evitar peladuras o lesiones cuando estés mucho tiempo en la misma posición:

La ventaja de los productos DESKNZA se caracterizan por ser cojines antiescaras. Esto quiere decir, que todos están diseñados con un sistema que se ajusta al cuerpo y permite la ventilación, evitando que los pacientes que deben estar mucho tiempo en la misma posición tengan lesiones o peladuras.

Cojin-coccix-peladuras-lesiones

5. Evitar peladuras en la cadera o en los costados:

Pasar mucho tiempo en la misma posición puede producirte molestias que deriven en peladuras o lesiones en alguna parte de tu cuerpo. Una almohada ortopédica puede ayudarte a prevenir esta situación, y cuando se trata de pasar mucho tiempo sentado, nuestro cojín cóccix es el ideal para ti.

Cojin-coccix-peladuras-lesiones-de-costado


6. Reducir la aparición de peladuras en la espalda alta, media o baja:

Una mala postura puede llegar a ocasionarte peladuras en las zonas del cuerpo más vulnerables. Nuestro cojín ortopédico para cóccix te ayudará a evitar una mala posición mientras estés sentado, evitando que puedas desarrollar alguna lesión, peladura o escara en el resto de tu espalda.

Cojin-coccix-peladuras-espalda-alta

7. Reducir el dolor ocasionado por la ciática (zona lumbar, glúteos, partes de la pierna y pie):

La ciática es ese dolor fuerte que recorre la parte trasera de la pierna, que produce hormigueo y debilidad que se extiende hasta la baja zona lumbar. Esto se debe a la inflamación o irritación del nervio ciático, que puede prevenirse y reducirse con el uso de nuestro cojín ortopédico cóccix.

Cojin-coccix-dolores

 8. Reducir las molestias de las hemorroides:

Algunos consejos para reducir las molestias de las hemorroides son: Reducir el consumo de café, hacer ejercicio frecuentemente, llevar una dieta rica en fibra y también, usar los cojines ortopédicos para sentarse que DESKANZA tiene para ti.

Cojin-coccix-hemorroides

9. Si eres una mujer en estado de embarazo:

Durante el embarazo el cuerpo atraviesa por muchos cambios que generan mayor presión en la zona púbica. El cojín cóccix funciona como una almohada ideal si te encuentras embarazada ya que te brinda comodidad al sentarte y disminuirá la presión que sientes, favoreciendo tu comodidad.

Cojin-coccix-embarazo

10.Si tienes artrosis de cóccix:

La artrosis, al ser una enfermedad degenerativa que produce una alteración de los cartílagos de las articulaciones, puede ocasionar también diferentes problemas en la vida cotidiana. Por eso te recomendamos el uso de almohadas ortopédicas que te faciliten actividades como acostarte, pasar largo tiempo en la misma postura o sentarte.

Cojin-coccix-artrosis

 

Te recomendamos leer también nuestro artículo El posicionamiento corporal en el cuidado domiciliario

Comparte en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+