¿Tienes una buena postura mientras Trabajas?

Sabias que el cuerpo tarda (aprox.) 10 días en adecuarse a una nueva posición, tiempo que puede ser doloroso y poco agradable. Lo importante es la constancia para que tus músculos se acomoden a la correcta enseñanza. Si la patología es crónica el proceso podría tardar pues requiere terapia de rehabilitación para que los músculos se fortalezcan y logren la postura correcta. De volverse crónico, recomendamos consultar al especialista para evitar lesiones.

Repasaremos 10 partes del cuerpo, que te guiarán para teletrabajar conscientemente, ayudando a tus músculos a funcionar sin generar estrés físico, liberando tu día de dolores.

¿Comienzas a sentir dolor en el cuello y espalda al finalizar tu jornada de teletrabajo?

Te invitamos a que revises estas 10 zonas del cuerpo para ir detectando qué haces bien y qué necesitas mejorar en tu higiene postural al trabajar.

1. CUELLO: alinea cabeza y espalda evitando Cifosis (Joroba o espalda curvada). Procura que la cabeza vea al horizonte para evitar peso extra a músculos del cuello.

2. CABEZA: Debe alinearse con el cuello. Un tip para detectar si tienes mala postura en la cabeza y no puedes verte al espejo, es que mires al horizonte y con tu dedo índice presiones hacia atrás la barbilla, procurando que cabeza y cuello se alineen.

Las pantallas deben estar a una altura alineada con la vista hacia el horizonte, obligando a los ojos a parpadear naturalmente para evitar la resequedad. La cabeza no debe sobresalir mucho del eje del cuerpo para evitar que se incline hacia abajo y que el peso no fuerce los músculos del cuello.

3. HOMBROS: Deben estar hacia atrás, que los músculos de las escápulas (omoplatos) trabajen para llevarlos atrás y abajo. Ayudará a que el pecho se abra y los pulmones y caja torácica tengan espacio para una respiración amplia y suficiente.

4. MUÑECAS: El uso de mouse y teclado para las muñecas importa; que no tengan ángulos cerrados para evitar que el túnel carpiano se inflame y lleve a enfermedad crónica. Haz pausas activas ya que a veces olvidamos las manos y pasamos horas con el mouse. Cada vez que recuerdes, detente, moviendo tu puño en círculos, abriendo y cerrando. Hay más tips para estirar, pero no tocaremos ahora el tema. Lo primordial es concientizarte de ayudar a tus muñecas a más actividad.

5. BRAZOS: deben estar en ángulo de 90° grados, procurando que teclado y mouse no estén ni muy lejos ni cerca; la mesa no puede estar ni muy alta ni baja.

6. ZONA LUMBAR: debe tener la curvatura natural, a lo que puede ayudar un cojín que dé al cuerpo la información para adquirir conciencia de la correcta postura.

7. ZONA ABDOMINAL: estos músculos importan para lograr optima postura, pues brindan estabilidad a la columna y ayudan a la curvatura lumbar correcta. Tener esta zona fortalecida ayuda a que el abdomen esté plano y apoye a la zona lumbar. Ellas trabajan unidas haciendo del centro del cuerpo una parte importante.

8. ISQUIONES: Al sentarnos, los isquiones son los huesos de los glúteos. Las personas delgadas tienden a sentir que puede doler sentarse en superficies duras. Se sugiere usar algún cojín que amortigüe largas jornadas y no terminar cansado o adolorido. Los isquiones deben estar estables en la superficie en la que nos sentemos. Ambos lados deben equilibrarse y alinearse con la cadera. No conviene cruzar las piernas pues la cadera pierde alineación y un lado recibiría más presión que el otro, obligando a que la zona lumbar haga un trabajo arduo generando dolor y cansancio al final de la jornada.

9. COCCIX: Este huesito (un poco protuberante) se afecta si nos hemos caído o tenemos mala posición. Al estar sentado por horas la zona se vuelve dolorosa e incómoda. Por esto, importa encontrar el cojín adecuado, el cual ayude a dejar suspendida la zona y amortigüe los glúteos para acomodar esas largas horas.

10. PIERNAS: Deben estar en ángulo de 90° grados. Revisa bien la altura de tu asiento, que tus pies estén plantados en el suelo y que reciban el apoyo necesario. Si terminas con cansancio de piernas al final de tu jornada es importante usar apoyapiés de leve elevación y que ayude a mejorar la circulación de la sangre.

¡Recuerda una correcta postura mientras desempeñas cualquier actividad en tu día, te garantizará una vida mas saludable y sentirás menos cansancio y dolores!

Concluyendo, el cuerpo avisa el óptimo ajuste en tu espacio de trabajo; no hay estándares. Existen promedios -útiles para diseñar artículos que ayuden a mejorar posturas- pero salte de ellos; por eso importa que a tu mesa y silla le hagas ajustes. Esto ayudará a que trabajes sin terminar exhausto y con dolores que podrían volverse crónicos limitando tu calidad de vida. Usa cojines adecuados que te ayuden a estar cómodo y bien posicionado durante tu jornada. Hoy estás bien, pero con el tiempo tu cuerpo pasará factura al mal hábito. Corrige tu higiene postural con pocos cambios; concientízate de lo bueno que hagas.

¿Ya realizaste un diagnóstico de tu área de trabajo? Te recomendamos descargues nuestro E-BOOK “Cómo adecuar tu casa para teletrabajar de forma fácil y económica” Son 5 sencillos consejos que podrás ponerlos en práctica rápidamente

¡No desesperes! en nuestro Blog Desknza te vamos a presentar 5 maravillosos accesorios de bienestar y confort, que te pueden ayudar a ajustar a los elementos que tienes actualmente en tu casa y así realizar una inversión menor de dinero, pero gigantesca para calmar tus dolores de cuerpo y lo mas importante mejorar tu postura.

Son cojines que ayudarán a alcanzar una mayor comodidad, mas importante aun una correcta postura que no solo utilizarás en tu hogar, sino que podrás llevar a tu oficina para sentirte aún más cómodo de lo que te sentías antes. ¡Acompáñanos y mira los maravillosos beneficios de cada uno de ellos!

    Newsletter

    Enter your email to receive daily news and get 20% off coupon for all items

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *