Desde 2020 muchas personas se han visto obligadas a teletrabajar debido  a la crisis causada por el Covid-19. Además de establecer un horario, y crear una rutina laboral, es esencial disponer de un sitio de trabajo adecuado donde todas las partes de nuestro cuerpo tengan una posición confortable y el soporte apropiado que necesitan.

¿Comienzas a sentir dolor en el cuello y espalda al finalizar tu jornada de teletrabajo?

Esto quiere decir que el espacio que has adecuado para ti no tiene todas las medidas de bienestar y confort que los expertos recomiendan para que te sientas en óptimas condiciones todos los días. ¡Recuerda que tu bienestar es primordial! y no desearás que al acabar el día tu dolor de cuello y espalda sean recurrentes ¡eso sería fatal!

No contar con una silla adecuada para estar sentados frente al computador 8 horas o más al día se ha convertido en un martirio para todos, aparte del dolor de cuello y espalda comenzamos a sentir dolor en nuestras piernas y glúteos. Después de trabajar unos días de esta manera, te das cuenta de que ¡no vas a resistir teletrabajar así por más semanas! Pero… tal vez comprar una silla ergonómica para la casa sea una decisión muy apresurada y costosa, ya que pronto acabará todo esto. ¿Qué hacer entonces? ¡Si nos estamos volviendo locos trabajando de esta forma!

Antes que nada, debemos hacer un diagnóstico del espacio donde vamos a trabajar y revisar los 4 aspectos más importantes para área de trabajo ideal:

1.Mesa cómoda: debes revisar la superficie donde vas a trabajar, para que no sea muy baja al sentarte. Coloca el computador de manera que no esté justo al borde de la mesa, recuerda que es importante dejar un espacio prudente para apoyar nuestros antebrazos. Lo esencial es que te sientas cómodo teletrabajando.

2. Silla adecuada: es el elemento más importante con el que cuentas para realizar tus labores de una forma cómoda y correcta, ten en cuenta las siguientes indicaciones:
Antes que nada, debemos hacer un diagnóstico del espacio donde vamos a trabajar y revisar los 4 aspectos más importantes para área de trabajo ideal:

a) Posiblemente no tienes una silla que permita que se ajuste la altura y  profundidad, pero necesitas tener claro cuál es la postura que debes alcanzar haciendo ajustes con cojines y ciertas herramientas para estar más cómodo en casa con lo que ya tienes. Te das cuenta que la altura de la silla es correcta, cuando tras apoyar las manos en el teclado, el brazo y antebrazo forman un ángulo de 90º a 110°, es decir, un ángulo recto, esto evita tensión en hombros, cuello y brazos.
Si tu silla es muy baja o profunda de espaldar, puedes ajustar la altura y profundidad con un cojín o algo que te acorte las distancias, recuerda que la altura de la silla debe ser de 38 a 55 cm.

b) Comprueba que tus pies están bien apoyados en el suelo. Si una vez que has hecho esto, ves que no puedes apoyar los pies con comodidad en el suelo, revisa poner un soporte debajo de tus pies como apoya pies. Puede ser un cojín o algo firme que ayuda a que tus piernas queden apoyadas y en ángulo recto, esto para que tengas una buena circulación durante tu jornada laboral.

c) Siéntate de modo que tu espalda permanezca en contacto con el respaldo del asiento, en ángulo 90°, si el asiento es muy profundo vas a necesitar ajustarlo con un cojín que permita que tu espalda permanezca siempre recta y que esté apoyada.   

La postura correcta para trabajar delante del computador es aquella en la que la parte superior del cuerpo y la inferior, están formando un ángulo recto (90º), con la espalda completamente apoyada en el respaldo de la silla. (Como lo puedes ver en la imagen)

3. Altura del computador: La pantalla del computador debe quedar suficientemente alta para que la línea de visión sea horizontal y estar retirada de 40 a 75 cm (como en la imagen). Así, el cuello quedará recto y no tendrás que inclinarte causando dolores musculares al acabar la jornada de teletrabajo. En esta posición, los ojos naturalmente van a seguir parpadeando y así evitarás resequedad y cansancio, si la pantalla queda más arriba, inconscientemente se tiende a no parpadear lo necesario.

Recuerda también que la altura de la mesa debe variar entre los 72 a 75 cm. Para darle altura a tu computador, busca en casa archivos, libros o manuales que ya no uses para ponerlos debajo, las carpetas AZ son ideales cuando usas el portátil, ya que te permiten tener un ángulo de inclinación óptimo para el teclado y permiten que la pantalla suba según lo recomendado.  Ten presente que una mala postura puede traer como consecuencia dolores lumbares, molestias en la zona central de la espalda, dolor de cuello y en la parte superior de los hombros, así como mayor riesgo a sufrir lesiones en tu cuerpo en el futuro. Por el contrario, adoptar una buena postura, mejora tu respiración, previene el cansancio, fatiga crónica, dolores musculares y problemas de columna.

La postura correcta para trabajar delante del computador es aquella en la que la parte superior del cuerpo y la inferior, están formando un ángulo recto (90º), con la espalda completamente apoyada en el respaldo de la silla. (Como lo puedes ver en la imagen) 

¡Genera armonía en tu cuerpo y adopta la mejor postura para tu bienestar!

4. Una buena fuente de luz es esencial: lo ideal es colocar la pantalla de tu computador evitando estar en contraluz, de esta manera no tendrás el reflejo de la luz en tu pantalla y evitarás que la vista se canse.

5. Accesorios para mejorar la posición: conseguir tus aliados para que logres alcanzar el confort y perfecta posición es ahora mas fácil. Desknza ha trabajado fuertemente en desarrollar soluciones para los principales problemas que tenemos al estar tanto tiempo sentados trabajando en casa.

¡Ya realizaste el primer diagnóstico de tu área de trabajo!

¡No desesperes! en nuestro Blog Desknza te vamos a presentar 5 maravillosos accesorios de bienestar y confort, que puedes ajustar a los elementos que tienes actualmente en tu casa y así realizar una inversión menor de dinero, pero gigantesca para calmar tus dolores de cuerpo. Además, son cojines que ayudarán a alcanzar una mayor comodidad, mas importante aun una correcta postura que no solo utilizarás en tu hogar, sino que podrás llevar a tu oficina para sentirte aún más cómodo de lo que te sentías antes. ¡Acompáñanos y mira los maravillosos beneficios de cada uno de ellos!

https://desknza.com/5-cojines-que-te-ayudaran-a-trabajar-mas-comodo-en-casa-o-en-tu-oficina/

    Newsletter

    Enter your email to receive daily news and get 20% off coupon for all items

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *