Las dolencias más comunes pueden ser producto de pequeños malos hábitos que tienes a diario. Desde la manera de sentarte, hasta la forma en la que ves televisión, duermes o lees pueden llegar a ocasionarte dolores, espasmos o rigidez muscular que terminan incluso afectándote en tu vida cotidiana. Evita las molestias y recupera la comodidad en tu cuello siguiendo estos 9 tips:
1. Duerme con una buena postura:
Asegúrate de que tu espalda y tu cabeza se encuentren alineados y así evitarás molestias cuando te despiertes.
2. Escoge la almohada ideal para dormir:
Ni muy alta ni muy baja, ni muy rígida, ni muy blanda. La Almohada curva está diseñada para esos momentos donde quieras dormir y descansar.
3. Trabaja con una posición correcta:
Alinea tu espalda con tu cabeza. Dale un buen soporte a tu cuerpo y reduce los puntos de tensión en la zona lumbar, para que tu postura no se curve frente al computador y sientas comodidad
4. Haz pausas activas durante el día:
Sea cual sea la actividad que realices, dedica unos minutos a realizar estiramiento de tu cuerpo para sentirte mejor y reducir el estrés.
5. Levanta cosas del suelo con mucho cuidado:
Mantener la espalda recta con las piernas abiertas y acercar el objeto a tu cuerpo, es la clave para que no vayas a tener lesiones que se vean reflejadas en tu cuello.
6. Haz ejercicio constantemente:
El cuello es una de las zonas donde más estrés se acumula a lo largo del día, pero haciendo ejercicio con frecuencia, podrás liberar la tensión y evitar el dolor.
7. Yoga, pilates o meditación:
son buenas opciones para que te relajes y alinees tu cuerpo, reduciendo el estrés y previniendo el dolor.
8. Evita los tacones demasiado altos:
éstos desvían la columna y hacen que el cuello se mueva hacia delante, generando dolor y tensión.
9. Usa el cojín Cervical:
éste ayudará a reducir el dolor causado por la tensión en el cuello y te permitirá pasar largas jornadas con la cabeza en reposo y la sensación de bienestar.